sábado, 20 de octubre de 2012

Whitepod Hotel Resort, Alpes Suizos

Whitepod Hotel Resort se encuentra ubicado en el pueblo de Les Cerniers, en los Alpes Suizos. El hotel está compuesto por 15 carpas geodésicas de 40 m2 que ofrecen vistas increíbles del  Lago de Ginebra.
 
Un “pod” es una estructura geodésica colocada sobre una plataforma de madera y aislada del frío y la nieve. Se ofrece una atmósfera cálida durante todo el día y noche gracias a las estufas de leña y el buen aislamiento que tiene cada "pod". Además están equipados con objetos propios de la región, alfombras, grandes camas con blancos orgánicos y baños de estilo escandinavo que obtienen agua caliente de manantiales.
 
En el centro de las estructuras se encuentra un chalet de madera de los años 1800s donde se sirve el desayuno o donde los huéspedes se encuentran para socializar o tomar algo durante la noche.
 
 
 
Whitepod no sólo permite explorar los Alpes Suizos sino también vivir la experiencia de hospedarse en un hotel de lujo ecológico. Al existir plataformas de madera se produce un bajo impacto en un ambiente muy natural y perfecto que se mantiene sin tocar por el hombre. El hotel se propone ser un modelo de turismo sustentable tomando medidas para limitar el impacto en la naturaleza. Algunas de ellas son:
  1. Minimizar el consumo diario de agua y electricidad
  2. Reducir la producción de residuos
  3. Favorecer el uso de recursos renovables
  4. Incrementar la toma de conciencia de los huéspedes sobre la protección del medio ambiente
 
 
 

4 comentarios:

  1. Me encantaría hospedarme en este hotel porque además de tener una vista maravillosa,viviría una experiencia diferente por las características del mismo.

    ResponderEliminar
  2. La habitación es geniaaaal y seguramente las vistas también lo sean! Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes
    Me parece un hotel estupendo puesto que conserva los recursos renovables por un periodo más largo y mantiene los objetos propios de la región. Además de tener una vista maravillosa del Lago de Ginebra.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estos Hoteles Cinco Estrellas sí que parecen raros. De hecho, yo no pagaría por estar en ese tipo de hoteles no me parecen agradables sino todo lo contrario. Si voy a pagar me gusta que el lugar sea realmente lindo y acogedor

    ResponderEliminar