viernes, 26 de octubre de 2012

Treehotel, Harads, Suecia

Treehotel está ubicado en Harads, cerca del río Lule, en Suecia. Ofrece una experiencia única basada en “treerooms”, cuartos en árboles con diseño contemporáneo en el medio de la naturaleza en un ambiente de plena serenidad e increíbles vistas al río Lule.
 
 
Los diferentes cuartos están suspendidos a 4-6 metros de altura con accesibilidad por medio de rampas, puentes o escaleras. Actualmente se ofrecen cinco “treerooms" (The Cabin, The Mirrorcube, The Bird's Nest, The Blue Cone, The UFO) construidos en 2010 pero fueron planeados 24 en total que están en proceso. Aparte de los cinco cuartos hay un “tree sauna” para doce personas y el establecimiento para hacer el check in, Britta’s Pensionat, a una distancia al “Treehotel” de cinco minutos caminando.
 
 
El hotel es único no solo en la arquitectura sino también en el mobiliario, luminosidad y materiales utilizados. Varía el tamaño de los cuartos, siendo los más grandes los de cuatro personas.
 
El concepto de “Treehotel” también incluye considerar los valores ecológicos y minimizar el impacto medioambiental. Algunas medidas son:
  • Las soluciones en cuanto a la energía. La electricidad proviene de energía hidroeléctrica.
  • La construcción es completamente sustentable. Los cuartos se construyen con materiales y técnicas de construcción que produzcan el menor impacto ambiental posible. Fueron construidos en árboles vivos sin destruirlos ni dañar nada de la naturaleza.
  • Se eligió un piso de madera ecológico que no contiene sustancias químicas.
  • Todos los “treerooms” tiene buen aislamiento y están climatizadas por calor desde abajo del suelo.
  • Los baños son de combustión y los lavabos proveen un eficiente uso del agua.
  • Todos los desperdicios de agua son guardados en un contenedor que se vacía diariamente. Las duchas están ubicadas en un edificio separado.

 

2 comentarios:

  1. Increíble este hotel! Ideal para los que quieran vivir una experiencia diferente. Muy original, los cuartos todos distintos, aún faltan varios por construir y todos hechos sin dañar la naturaleza, una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Una "experiencia única" que claramente jamás viviría, pero está muy bueno para todos los que les gusta probar ese tipo de cosas y los que quieran comer falukorv en el medio de la nada, cuack. El diseño está bueno!

    ResponderEliminar