lunes, 22 de octubre de 2012

Amangiri, Canyon Point, Utah, Estados Unidos

Amangiri (“montaña pacífica”) es un hotel ecológico de lujo localizado en Canyon Point al sur de Utah, cerca de la frontera con Arizona, Estados Unidos. Esta zona se conoce como “Four Corners” donde se conectan los estados de Utah, Colorado, New Mexico y Arizona.
 
 
El resort de 34 suites está ubicado en un valle protegido con increíbles vistas y está construido alrededor de una pileta central. Amangir’s Aman Spa ofrece baño de vapor, fitness y yoga entre otras cosas.
 
El ecosistema en el que se encuentra el hotel posee una gran diversidad de especies de plantas y animales de condiciones áridas soportando la vegetación desértica.
 
De forma arquitectónica el hotel fue diseñado para mezclarse con el paisaje con tono, materiales y texturas naturales. También se tiene en cuenta que desde todos los sectores del resort se pueda apreciar el paisaje en el que se encuentra inmerso.
 
En lo ecológico Amangiri tiene chimeneas de etanol en cada una de las habitaciones y programas de reciclaje. Botellas de agua de vidrio recargables se utilizan en las suites. El interior del resort aprovecha la energía geotérmica para refrigeración y se calientan con energía solar. Se desarrolla la contaminación cero en áreas como la contaminación lumínica y escénica reduciendo el daño al medio ambiente nocturno y a los patrones migratorios.

 

2 comentarios:

  1. Es increíble que exista un hotel de estas características en una zona tan desértica. Ideal para la gente que le gusta disfrutar de un lugar tranquilo alejado de la ciudad y con todas las comodidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy original, parece la casa de Anakin Skywalker. Genial porque debe quedar el pelo divino 24/7.

    ResponderEliminar