viernes, 5 de octubre de 2012

Lefay Resort and Spa Lago di Garda, Italia

Lefay Resort and Spa Lago di Garda es un lujoso hotel ubicado en la costa oeste del Lago di Garda, en el corazón de la Riviera de Lemon, Italia. Al estar sobre las colinas del histórico pueblo de Gargnano ofrece una increíble vista del lago.
 
 
El hotel tiene tres tipos diferentes de habitaciones pero todas están diseñadas de manera que se pueda capturar la belleza y la sensación de naturaleza del lugar donde está establecido y de ofrecer una espectacular vista.
 
Lefay Resort and Spa Lago di Garda tiene la particularidad de llevar a cabo importantes actividades de responsabilidad ecológica de alta tecnología con el fin de gastar poca energía y reutilizar muchos recursos como el agua.

Estas actividades se ven reflejadas en diferentes áreas:
  • Arquitectura:
Los techos son cubiertos con espesa vegetación y en las habitaciones se presta mucha atención a los materiales utilizados. Se usa madera de olivo para el piso de parquet, nogal nacional para los muebles y mármol rojo de Verona para el piso de la entrada y del baño. Todos los textiles, incluida la ropa de cama, están hechas de algodón de fibra natural sin tratamientos químicos, incluso en los cuartos se han usado sólo pinturas al agua libres de químicos.
  • Cuidado de energía:
Para reducir el impacto ambiental se ha instalado una planta de energía  detrás del Resort. Está formada por tres plantas principales que se dedican a producir energía térmica y eléctrica, reducir las emisiones de carbono, optimizar el uso de la madera del área y generar refrigeración utilizando el calor. También hay instalados paneles solares y fotovoltaicos sobre el comedor que sirven como sistema de sombreado, evitando el sobrecalentamiento en verano y proporcionando una atmósfera agradable. Existen softwares operativos que controlan la luz del día recibiendo información de un heliómetro instalado en el techo. Esto permite reducir los diferentes niveles de luz artificial cuando hay suficiente luz natural. También hay detectores de movimiento en pasillos o áreas comunes así se reduce el consumo de energía.
  • Ahorro del agua:
Se realizan diferentes técnicas para preservar el agua, como es la guarda del agua de lluvia que luego se utiliza para distintos tipos de actividades. Los baños están diseñados para regular la cantidad de agua utilizada, también la piscina que su recarga se regula de acuerdo a la cantidad de personas que la utilizan. Se aplica la política de preguntar a los turistas si desean el lavado de las sábanas y las toallas, haciéndoles saber la responsabilidad del cuidado del medio ambiente y el ahorro de agua y detergente que se logra al no cambiarlas y lavarlas todo el tiempo.
  • Gestión de residuos:
El hotel ha tomado dos medidas para reducir el impacto ambiental resultante de los residuos, como son la recolección diferenciada de residuos y el uso de materiales reciclados. Además, cuando es posible, se utilizan materiales reciclados o biocompatibles y el hotel va a optimizar los procesos administrativos con el fin de limitar al máximo posible el uso innecesario de papel.
  • Responsabilidad social:
El objetivo es desarrollar un negocio con resultados económicos pero creando valor a través de la atención a la responsabilidad social. Los recursos humanos son uno de los valores más estratégicos para el éxito de una compañía por lo que este hotel presta mucha atención en la selección y el crecimiento profesional del equipo creando confianza y una buena relación. El hotel contribuye activamente al desarrollo y promoción del lago Garda's en Italia y en las afueras. También se compromete a dar empleo a personas que viven en ciudades cercanas y de utilizar la mayor cantidad posible de proveedores locales para apoyar el desarrollo económico del territorio.

Como consecuencia de su trabajo, el hotel Lefay Resort and Spa Lago di Garda consiguió importantes certificaciones en materia de cuidado del medio ambiente llegando así a posicionarse como uno de los mejores hoteles ecológicos de lujo.
 
 

3 comentarios:

  1. Excelente hotel en un lugar maravilloso. Muy buen gusto y cuidando a la perfección el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo hotel! Me gusta el pez de madera que les dejan sobre la cama. Y muy interesante lo de la responsabilidad social

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar