domingo, 4 de noviembre de 2012

Rosalie Bay Resort, Dominica

Rosalie Bay Resort está ubicado en la costa sudeste de Dominica a sólo 45 minutos de la capital, Roseau. Es un hotel de lujo ecológico que mantiene una destacada tranquilidad en el medio de la naturaleza de una isla del Caribe.
 
 
El establecimiento posee 28 espaciosas habitaciones, gastronomía orgánica, un spa inspirado en la naturaleza, un programa de bienestar personalizado y comodidades de lujo. Hay nueve cabañas que mezclan el diseño tradicional del Caribe con el estilo contemporáneo de las islas y África. Se puede elegir entre los cinco tipos diferentes de habitaciones que se ofrecen con vista al Océano Atlántico, al Río Rosalie y a los jardines.
 
Rosalie Bay Resort fue el primer hotel de lujo en Dominica gracias a sus fundadores quienes querían compartir la belleza de la isla con los visitantes, beneficiar a los residentes locales y proteger el medio ambiente.
 
El hotel también es pionero en lo que se refiere a la ecología. La energía es generada a través de paneles solares y una turbina de viento de 225kW que es la primera en Dominica y la más grande en las Islas Barlovento del Caribe. La playa de arena negra es donde se realizaron los primeros esfuerzos en proteger a las tortugas y donde aparecen tres especies de tortugas en peligro de extinción entre los meses de Marzo y Octubre.
 
Rosalie Bay Resort fue construido a mano por la comunidad local y es una gran fuente de trabajo para todos los que la integran. Incluso artesanos locales elaboraron de forma manual madera sustentable para los muebles del hotel. El menú del restaurante del hotel es elaborado teniendo en cuenta las hierbas, frutas y vegetales frescos que crecen en la huerta orgánica.
 
Otros cuidados que se tienen en cuenta en referencia a la protección de medio ambiente son: elementos hechos de materiales reciclados, toallas de algodón producidas d e forma sustentable y agua natural de manantial con filtro UV. Se tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente en cada detalle del hotel y realiza las actividades apoyando su política ambiental.
 

1 comentario:

  1. Aunque "el medio de la naturaleza" no sea lo mio, está bueno. Es interasante eso de que la comunidad local haya colaborado en la construcción.

    ResponderEliminar