martes, 6 de noviembre de 2012

Al Maha Desert Resort & Spa, Dubai Desert Conservation Reserve, Emiratos Árabes Unidos

Al Maha Desert es un lujoso Resort & Spa ubicado en el mágico paisaje desértico de Dubai. Se encuentra dentro  de la “Dubai Desert Conservation Reserve” y juega un papel vital en su conservación. Desde el hotel se puede observar la belleza de toda la fauna árabe. El oryx árabe y las gacelas son las principales atracciones de la reserva.
 
 

El resort tiene 42 suites muy espaciosas y lujosas desde las cuales se pueden apreciar las dunas del Desierto Árabe. Poseen un elegante amueblamiento y originales obras de arte en un ambiente calmo y sofisticado.
 
Al Maha está certificado por “Eco Luxury Retreats of the World” que incluye todos los servicios de hospitalidad que son responsables ecológica y socialmente. El estilo Eco Luxury es diseñado para mostrar diferentes casos alrededor del mundo que están comprometidos a reducir el impacto en la naturaleza y la comunidad, la preservación de la cultura, la inversión en entrenamiento y capacitación en la producción local.
 
  • Conservación: se compromete a preservar la ecología del desierto y en la reintroducción de flora y fauna. Se están plantando más de 6.000 árboles y reintroduciendo cantidades de oryx y otras especies animales.
  • Patrimonio local: se propone preservarlo comprando antigüedades, obras de arte, joyas, armas, artículos para el hogar, muebles y artesanías que se mantienen dentro de la región y no se venden en el exterior. Se organizan actividades como certería, safaris en camello, cabalgatas por las dunas y arquería tradicional.
  • Reciclado de agua: Al Maha está construido sobre la mayor reserva de agua natural en Dubai. Una planta de reciclaje ubicada allí purifica, recicla y filtra el agua del suelo para utilizarla de forma doméstica. El agua residual purificada a través de tres plantas de tratamiento es usada para riego. Hasta un 94% del agua que se utiliza en el resort es reciclada.
 
 

1 comentario: